Bananasana – postura del plátando

by yinyogaes

Nombre

Bananasana o postura del plátano

beneficios

  • estiramiento profundo para los laterales del cuerpo
  • moviliza la flexión lateral de la columna
  • puede prevenir el síndrome de la banda iliotibial (BIT)
  • postura estupenda para estimular el meridiano de vesícula biliar

meridiano y organos estimulados

mayormente: vesícula biliar ; pulmón& corazón

¿Cómo hacer la postura?

  1. Túmbate en el suelo boca arriba.Las piernas se quedan juntas y estiradas.  Lentamente lleva los brazos por encima de la cabeza, estirados en el suelo. Puedes cogerte las manos o los codos si te sienta cómodo. 
  2. Desde aquí empiezas a caminar en pasos pequeños con las manos y los pies hacia la derecha, formando la silueta de un plátano. La parte superior del cuerpo también se arquea hacia la derecha. Asegúrate que se quedan bien pegados tus glúteos en el suelo.
  3. Trata con cada respiración de soltar un poco más tensiones que quedan en tu cuerpo. Una vez que te sientes cómod@ puedes intensificar el estiramiento, aumentando al arco de tu cuerpo. Al final puedes cruzar los tobillos: el exterior por encima del interior.

Quédate aquí 3 minutos. Después vuelves al centro y cambias hacia el otro lado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. acepto más info